Rubén Armando Escalante Hasbún

Imagen del contacto

Embajador Representante Permanente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Antes de asumir como jefe de la Misión Permanente de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, el embajador Rubén Armando Escalante Hasbún sirvió en la Misión de El Salvador en Bruselas, Bélgica, en apoyo a la Presidencia Pro Témpore de El Salvador en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre enero y octubre de 2017.

De agosto de 2015 a enero de 2017, estuvo a cargo de los temas de desarme, asuntos humanitarios, medio ambiente y de reducción de riesgo de desastres en la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra.

El embajador Escalante fungió, además, como representante permanente adjunto de El Salvador ante las Naciones Unidas en Nueva York, de mayo de 2013 a julio de 2015, y sirvió también en la referida misión como ministro consejero, de diciembre de 2011 a mayo de 2013. 

Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en el año 2002.

Nació en Ahuachapán, el 2 de agosto de 1979.

Los campos marcados con * son requeridos